¿Qué vas a hacer en Málaga Provincia?
InicioCultura MálagaLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CELEBRA LA NOCHE EN BLANCO...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CELEBRA LA NOCHE EN BLANCO CON JAZZ, POESÍA Y BANDAS SONORAS

Mañana viernes, 20 de mayo, Málaga capital celebra su ‘Noche en Blanco’ con un extenso programa de actividades culturales en distintos espacios de la ciudad. Entre ellas se incluyen tres actividades organizadas por la Diputación de Málaga.

Por un lado, el Centro Cultural MVA acogerá ‘El jazz en la poesía española’, un espectáculo que aúna un concierto de jazz de la mano de la banda formada por Daniel Amat, Francis Posé, Enrique Oliver y Adrián Jiménez, y una charla coloquio en la que participarán los poetas Álvaro Salvador, Antonio Jiménez Millán y Francisco Díaz de Castro. Será a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Además, a partir de las 21.00 horas, la Orquesta Sinfónica de Málaga estará en la Plaza de la Constitución para interpretar algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine.

Por último, la Biblioteca Cánovas del Castillo acogerá el recital de poesía musicalizada ‘Oda al vino’ con un pase a las 22.30 horas y otro a medianoche. Las inscripciones se pueden realizar en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

‘El jazz en la poesía española’

La relación entre el jazz y la poesía remite a los antiguos rapsodas y a los repentistas contemporáneos a tenor de la eterna improvisación que está en su misma raíz. Desde hace décadas las relaciones entre jazz y poesía han suscitado numerosas publicaciones y actividades. Los poetas Álvaro Salvador, Antonio Jiménez Millán y Francisco Díaz han hecho de su relación con este tipo de música una de las bases de su producción creativa. En este encuentro de versos y notas, estarán acompañados por el cuarto de jazz formado por Daniel Amat, Francis Posé, Enrique Oliver y Adrián Jiménez.

Orquesta Sinfónica de Málaga

Bajo la dirección de Rubén Díez, la Orquesta Sinfónica de Málaga interpretará un programa de bandas sonoras que incluye ‘Los Siete Magníficos – Main Theme’ (Elmer Bernstein); ‘Braveheart: For The Love Of A Princess’ (James Horner); ‘007: The James Bond – Theme’ (Monty Norman); ‘La Misión: El Oboe de Gabriel’ (Ennio Morricone); ‘Star Wars: Throne Room and Finale’ (John Williams); ‘Memorias de África’ (John Barry); ‘Star Trek: The Motion Picture – Main Theme’ (Jerry Goldsmith); ‘Laurence de Arabia – Main Titles’ (Maurice Jarre); ‘Harry Potter: Hedwig's Theme’ (John Williams); ‘Los Inmortales: Suite’ (Michael Kamen); y ‘El Señor de los Anillos: Suite’ (Howard Shore).

‘Oda al vino’

‘Oda al vino’ es un recital de poesía musicalizada cuyos textos giran en torno al mundo del vino. La actividad corre a cargo de la Asociación Musical Arpegionne – Grupo Versonante y está abierta a mayores de 18 de años.

En el marco del programa de actividades culturales en distintos espacios de la capital, el MVA acogerá el concierto y coloquio ‘El jazz en la poesía española’

La Orquesta Sinfónica de Málaga interpretará en la Plaza de la Constitución algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine

La Biblioteca Cánovas del Castillo acogerá el recital de poesía musicalizada ‘Oda al vino’

Noche en blanco osm  Oda al vino  WEB  Cartel 20May NocheEnBlanco  

Fuente: Cultura Diputación de Málaga

- Advertisement -

spot_img

Worldwide News, Local News in London, Tips & Tricks

spot_img

- Advertisement -